La Seguridad Social en el marco del Proceso Constituyente

Por Carlos Palacios

Prensa (MPPPST). El 21 de junio fue llevado a cabo en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro, para conocer con más detenimiento este tema y su vinculación con la Seguridad Social.

El conversatorio fue encabezado por el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Rafael Ríos, quien explicó que el principal objetivo de este proceso constituyente es garantizar la paz en el país ante los actos violentos de sectores de la derecha.

Modelo autosostenible

Ríos expresó que además la Asamblea Nacional Constituyente permitirá perfeccionar el sistema económico nacional hacia la Venezuela potencia, desligándonos así de la renta petrolera para establecer un sistema económico propio y autosustentable.

Sostuvo además que este proceso Constituyente garantizará el futuro de los jóvenes, ya que les dará las bases para tener un mejor país y mejores oportunidades para su desarrollo.

El secretario de la Tesorería Social destacó que este proceso constituyente garantizará los objetivos de desarrollo sostenible, planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ríos destacó que Venezuela ha avanzado en algunos de esos objetivos planteados por la ONU, tales  como: el fin de la pobreza extrema, que ha sido una de las luchas importantes de la Revolución Bolivariana durante todos estos años.

Otro objetivo en el que Venezuela ha venido trabajando es el de la salud y el bienestar, donde se han desarrollado Grandes Misiones para el beneficio de la población venezolana. Se refirió además a la salud de calidad donde se han formado Misiones como Robinson y Ribas para que los venezolanos tengan acceso gratuito a la educación.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com