Pueblo revolucionario plena el Panteón Nacional para rendir honores a Fabricio Ojeda

AVN.- Movimientos sociales y voceros del Poder Popular llegaron al Panteón Nacional para rendir homenaje al luchador social Fabricio Ojeda, en la conmemoración del 51 aniversario de su asesinato.

La movilización, proveniente de Parque Carabobo, congregó a los familiares del líder revolucionario y al pueblo en general, que acudió para manifestar su gratitud a la lucha emprendida por Ojeda en los años 50 y 60.

«Estoy conmemorando la lucha revolucionaria de Fabricio Ojeda. Los jóvenes valoramos su gran lucha contra la impunidad», expresó Kéyber Rivera, estudiante e integrante de la Brigada Estudiantil que lleva el nombre del líder de la Junta Patriótica.

Con la consigna «Fabricio vive, la lucha sigue» comenzó al mediodía la movilización, que recorrió la avenida Universidad y pasó por las esquinas de Sociedad, Gradillas y Veroes para empalmar con el bulevar Panteón y llegar al mausoleo.

«El legado de Fabricio Ojeda nunca murió y nosotros no debemos dejarlo morir. Le estamos aportando trabajo, mucha siembra, unión y paz», expresó Digna Pérez, del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de Propatria.

A esta caminata también se incorporaron organizaciones juveniles, que asumen como referente la movilización insurgente ante la actuación de las élites políticas luego de 1958, al apropiarse de la victoria de la junta para instaurar un sistema político que excluía a sectores de izquierda y negaba el avance en conquistas sociales.

«Nuestro aporte a la lucha de Fabricio Ojeda es el trabajo, trabajar y trabajar. Para eso tenemos ahora el programa Chamba Juvenil que lanzó el presidente Nicolás Maduro ayer», destacó Bryan Torres, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com