Presidente Maduro: La ANC establecerá una poderosa Comisión de la Verdad

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa internacional celebrada desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, informó que una vez establecida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será conformada una comisión de la verdad, para que ubique a los responsables de las muertes que se han generado en los actos terroristas encabezados por la derecha venezolana.

“Quiero que en la ANC se establezca una poderosa comisión de la verdad, justicia y paz. Creo en la verdad y solo a través de ella tendremos la justicia, y a través de la justicia tendremos la paz, la reconciliación y el perdón”, expresó.

El jefe de Estado, aseguró que el lunes 19 de junio del presente año, la oposición  estaba preparada para hacerle daño al país, con 2 mil personas convocadas entre las que tenían 200 grupos armados, por ellos ordenó investigar el origen y planificación de estos llamados a la violencia, para que se sepa la verdad.

Asimismo explicó que el nivel de odio e intolerancia sembrado por la derecha, ha generado una violencia fascista llevando a la oposición venezolana a un extremismo, el cual calificó como neofascista.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, el mandatario fue consultado sobre el caso de Fabián Urbina, joven que murió el pasado lunes, en el Distribuidor Altamira, durante las guarimbas convocadas por la derecha.

“El estado actuó como debió actuar, fueron capturados los responsables, fue entregada el arma responsable y he ordenado la reparación y el apoyo de las víctimas, con el dolor que nos da que la oposición involucre niños en actos de violencia (…), nos duelen todas las muertes”, respondió el Presidente,

Seguidamente, extendió sus condolencias a todos los caídos, del llamado insurreccional de la guarimba y el golpe de estado, y resaltó que su llamado es a no pretender que unos caídos son más importantes que otros, “para mí todos son importantes y la orden que hay es muy clara quien la viole va preso”, aseveró al referirse a la prohibición del uso de armas de fuego en las manifestaciones.

Además aseguró que si hay un solo caso de uso de armas de fuego, al segundo de detectarse, el responsable será capturado y entregado a las autoridades.

En ese sentido ordenó la realización de una investigación para conocer si hay una conspiración, ya que la orden con respecto al uso de la armas es clara.

Por otra parte manifestó que la lucha será culminada como la victoria sobre los violentos, de acara a una oposición que tienen dos caras, por un lado la cara de Julio Borges con una sonrisa hipócrita, siendo esta la cara del cinismo político y por otra cara la  macabra de la violencia gurimbera que utiliza niños y les pagan a que se dejen usar como carne de cañón.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com