Presidente Maduro: Nuestra riqueza material, y nuestra fortaleza geopolítica desesperan al imperio

Minci

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, contestó que en “Venezuela hay dos grande razones que desesperan al imperialismo; en primer lugar, nuestra riqueza material, y en segunda instancia,  derrumbar nuestra fortaleza geopolítica para conquistar a un Continente”.

Respuesta que ofreció el mandatario nacional al periodista Arturo Caldillo, corresponsal de Hispan Tv en la ciudad de México, con quien estableció contacto vía Skype, en medio de la rueda de prensa internacional que ofreció en horas del medio de este jueves, desde el Salón Ayacucho en la sede de Gobierno.

En este sentido, le preguntó: “¿Cuáles serian los intereses que hay detrás de lo que persigue la Organización de los Estados Americanos (OEA)?”.

“Los intereses de las élites imperialistas se enfocan en apoderarse de las riquezas de Venezuela, el interés material, el petróleo; Y la otra razón es geopolítica, la moral; es que Venezuela tiene una Revolución inspirada en Bolívar, en la soberanía (…) Hemos demostrado que otro modelo es posible, que se puede tener educación pública, gratuita y de calidad, que es posible que la salud llegue al barrio, una economía productiva, una política de vivienda de carácter humanista y solidaria”, enumeró el Presidente al contestar a la pregunta del periodista.

Manifestación que permitió informar que el día de “Ayer fue vetada y censurada por la cancillería mexicana 10 resoluciones que presentó Venezuela ante la XLVII Asamblea General de la OEA” llevada a cabo en Cancún, México.

Propuestas que consistían en condenar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México; el cese de persecución a migrantes que se encuentran en EE.UU y la aprobación de una resolución de países que integran la organización para solidarizarse con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, donde además se exigiría la investigación exhaustiva del caso, así como el hecho de ajustar a derecho a los criminales de estos jóvenes.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com