Ministro Villegas honra a periodistas recordando lucha del Correo del Orinoco

Minci

Con motivo de conmemorarse este 27 de junio otro nuevo año del Día del Periodista en Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, recordó que la fecha es propicia para comprometer a quienes ejercen esta profesión con los principios y valores, a fin de dar la batalla de ideas por la Revolución de Independencia.

Asimismo exhortó a honrar “aquella lucha de El Correo del Orinoco renovando compromiso con la vida, La Paz, libertad e independencia”.

En su cuenta de Twitter @VillegasPoljak recordó que hace 199 años Simón Bolívar lanzó El Correo del Orinoco, lo que da origen a la celebración en Venezuela del Día del Periodista.

También rememoró que la celebración de este día (27 de junio) fue propuesta en 1964 por el periodista venezolano y dirigente de izquierda Guillermo García Ponce, al considerar que tal día como hoy de 1818 se publicaba por primera vez el Correo del Orinoco.

“La decisión generó debate, pues los amarres coloniales suelen conspirar contra la emancipación de la conciencia”, mencionó Villegas en la red social.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com