Presidente Maduro: “Debemos garantizar que la ANC se instale para el nuevo comienzo de la historia”

Marbelys Mavárez Laguna

El Presidente Nicolás Maduro invitó a todos los sectores del país a participar en el proceso Constituyente con el fin de garantizar la paz en Venezuela, tanto de las presentes como de las futuras generaciones. Tal exhorto lo hizo desde el Poliedro, desde donde fueron juramentados los nueve sectores que participarán en el referido proceso.

Destacó que Venezuela necesita un nuevo impulso, dado que la derecha trancó el juego. Añadió que lo que busca la derecha del país con sus aliados en el exterior es asumir el control de las riquezas y promover la división en la población.

De allí la importancia que sectores como el de la juventud participen en este proceso y que promuevan la creación de un capítulo referido a la juventud para garantizar el futuro de la Patria. “Esta ANC debe ponerse frente a los retos de la juventud venezolana”.

Vale destacar que además del sector juventud, también están participando los sectores: trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad, empresarios, comunidades indígenas.

Anuncios

Uno de los anuncios realizados por el Primer Mandatario fue se crearán  200 mil empleos más para la juventud que quiere trabajar y educarse. Estos empleos se crearán de agosto a diciembre.

También señaló que la próxima semana lanzará el “Plan Nacional de Parto Humanizado”, para acompañar a las mujeres en su proceso de gestación.

Instrucciones para la militancia

El Primer Mandatario Nacional manifestó que a partir de hoy deben instalarse los Comandos de Campaña Constituyentes en todos los sectores sociales del país.

También puso de manifiesto que hay que crear un Comando de Campaña de Movilización en cada Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejo Comunal, liceo y escuela.

Por su parte, los pensionados y pensionadas deben fundar sus Comités Constituyente para contactar, llamar, conseguir y llevar a votar a los 3 millones de pensionados y pensionadas que están en el Registro.

A los estudiantes universitarios les dijo que, desde ya, tienen que buscar el registro de votante por Universidades y liceos y junto a la Federación de Estudiantes de Educación Media y Universitaria, buscar los 2 millones 800 mil votantes que tienen los estudiantes para elegir sus 24 Constituyentes.

Los campesinos y pescadores, deben ir hasta el último pueblo, granja, campo y ríos a buscar a todos los compatriotas para salir el 30 de julio a votar.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com