Presidente Maduro exalta compromiso democrático del pueblo venezolano

AVN.- El pueblo que ha participado en 20 elecciones en los últimos 18 años, refleja el carácter profundo de la democracia en Venezuela, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el encuentro Nacional Constituyente, que se celebra en el Poliedro de Caracas.

«La democracia llega abajo, es una democracia profunda, no una democracia hipócrita, falsa, sin pueblo», dijo el jefe de Estado durante el Encuentro Nacional Constituyente que se celebra en el Poliedro de Caracas.

Sobre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio, el Presidente reafirmó que este mecanismo apunta al fortalecimiento del empoderamiento popular.

Al respecto planteó que la Constituyente contribuirá a «que el pueblo tenga la voz y para que hagamos una revolución dentro de la revolución, para que hagamos todos los cambios que necesita Venezuela de la mano de ustedes, el pueblo, el nuevo liderazgo. Tiene que ser el Estado del pueblo y no el de las oligarquías ni de las élites», aseveró.

La ANC estará integrada por 545 representantes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales y 181 serán sectoriales: ocho indígenas, que serán electos en asambleas, estudiantes, 24; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; personas con discapacidad, 5; pensionados, 28; consejos comunales, 24; y trabajadores, 79.

Un total de 6.120 candidaturas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de 537 miembros de la ANC. De esa cantidad, 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com