Perpetrados ataques terroristas contra TSJ y Ministerio del Interior como parte de plan golpista

AVN.- Las autoridades venezolanos activaron medidas de seguridad ante los ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el centro de Caracas, efectuados desde un helicóptero hurtado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

La unidad, modelo Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, fue sacado ilegalmente de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, este de la capital, por parte de Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de Transporte Aéreo de la policía científica; además, mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos(CIA, por sus siglas en inglés) y con un exministro venezolano, quien reconoció mantener sus contactos con la agencia secreta estadounidense, informó el Gobierno Nacional mediante un comunicado.

Pérez sobrevoló, primero, la sede del ministerio y efectuó 15 disparos, mientras allí se encontraban 80 personas que participaban en un acto en conmemoración del Día del Periodista. Posteriormente, el helicóptero se dirigió al TSJ —donde sesionaban magistrados de la Sala Constitucional y un grupo de trabajadores permanecía en sus oficinas—, efectió otros disparos y lanzó al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí. Una de ellas no estalló y fue colectada, precisa el texto gubernamental.

El Gobierno Bolivariano denunció que estos hechos forman parte de una ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana, con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros, con la pretensión de derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

«Espero que el Ministerio Público tome carta en el asunto, porque sencillamente esto es un ataque de violencia terrorista que si no hubiera habido una respuesta rápida de los cuerpos de seguridad de protección, estuviéramos lamentado dolorosamente pérdidas de vida», aseveró el jefe de Estado este martes en la noche, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

El Ejecutivo Nacional también exhortó a los partidos políticos y sectores de la oposición venezolana, a la jerarquía eclesiástica y a demás factores de la sociedad venezolana a condenar estas acciones; además, instó al pueblo venezolano a estar alerta frente a la escalada golpista.

Lea también:

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com