Sindicatos del MPPPST avanzan en la conformación de un sindicato único

Por Marbelys Mavárez Laguna

Sindicatos  Bolivarianos y Revolucionarios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  INCRET y del  INPSASEL, a saber: SINNPROTRAMINTRA, SUBTTRAINCRETCS,  SUNEP-INCRET, SINTRAMITRASS Y SINBOTRAINPSASEL,  se reunieron este sábado con el titular del Despacho del Trabajo, Néstor Ovalles, con el firme propósito de avanzar en las conversaciones y acuerdos con miras a conformar un sindicato único en el Ministerio.

El objetivo principal de la reunión consistió en avanzar en el proceso de conversaciones conducentes a la unidad sindical, con base en cláusula 59 del actual contrato colectivo y del artículo 429 de la Lottt,  el cual refiere la fusión de los sindicatos.

Revisión del contrato colectivo 

También se abordó  lo relativo a la revisión de las cláusulas del contrato colectivo actual del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo para mejorar dichas cáusulas, asunto que será abordado en próximas reuniones.

Uno de los acuerdos sobre el tema del sindicato único fue  consultar al Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RENOS) para dar legalidad y legitimidad a la organización sindical.

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com