Lucena: CNE rechaza todo intento de injerencia contra el proceso electoral del 30 de julio

Últimas Noticias

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, reiteró el rechazo desde el Poder Electoral de todo intento de injerencia contra el proceso de votación que se realizará el próximo 30 de julio.

Lucena informó que el Poder Electoral ha evaluado todas las medidas adicionales de seguridad que garanticen el ejercicio del voto de los electores que participarán en el ejercicio electoral.

Así mismo, manifestó que el CNE solicitó al Consejo Nacional de la Defensa a que sea incorporado el proceso electoral como una acción de Estado para garantizar la seguridad y defensa de todos los venezolanos.

De los 335 municipios, se han identificados las zonas donde en los últimos 3 meses  se han presentado alteraciones públicas.

Lucena informó que se han ubicado los Centros de Votación que están en esas zonas que han sido ubicadas en varios municipios del Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida.  “No son todas las parroquias, son zonas muy pequeñas, pero que tanto daño han hecho”, aclaró.

“El CNE seguirá haciendo todos los esfuerzos para que el 30 de julio, todos los venezolanos puedan ir a votar de forma segura”.

Aseguró que el CNE se ha reunido con el Consejo de Defensa de la Nación, donde se ha expuesto los siguientes estudios para acordar medidas y acciones necesarias para garantizar la paz el próximo domingo 30 de julio.

Entre las medidas destacan:

  • Incorporar todo lo correspondiente a la seguridad del proceso electoral como materia de Estado en el Consejo de Defensa de la Nación
  • La ampliación del perímetro de seguridad en los centros de votación de 100 a 500 metros.
  • La habilitación de centros electorales de contingencia ante posibles ataques violentos por parte de la derecha venezolana.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com