José Ramón Rivero: Las elecciones a la ANC son un proceso inédito

Por Gina García

En el programa Fuerza Trabajadora número 24, el candidato constituyentista Francisco Torrealba estuvo conversando con José Ramón Rivero,  Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para  el Proceso Social del Trabajo (MPPPST),  quien explicó como jefe en materia electoral del Comando Zamora 200, lo relativo al proceso de preparación de los comandos constituyentistas populares de la clase obrera y cómo se ha llevado a cabo la elaboración de los 1×10. “Este es un proceso inédito, los trabajadores y trabajadoras se han organizado e impulsado un comité constituyente para el 1×10”

El Viceministro Rivero explicó que para votar van a salir dos opciones de voto: uno territorial y otro sectorial de acuerdo con el área al que pertenezca el  elector. Agregó que esta información se puede obtener consultando los datos en la página del CNE o en los puntos rojos destinados a informar sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Rivero también se pronunció sobre el llamado a paro por parte de la MUD “Eso que ellos denominan paro o huelga no es más que un secuestro, impiden con cualquier cantidad de obstáculos que la gente salga de sus inmediaciones a trabajar, secuestran zonas completas, impiden que pasen los vehículos”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com