Presidente Maduro propone diálogo regional para restituir el respeto entre las naciones

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina- Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-TCP), en la Casa Amarilla, en Caracas, planteó una reunión internacional donde se debata sobre Venezuela, su modelo político, económica y genere una conclusión que plantee el respeto a las diferencias entre las naciones.

“(…) Restituyamos el respeto a las reglas de juego y si hay un tema que debatir, hagámoslo, estoy dispuesto a ir a una cumbre de América Latina y el Caribe a debatir sobre la Revolución Bolivariana, nuestro modelo político, económico y a defender a Venezuela ante el mundo entero si ante el mundo entero tengo que defenderla”.

Además expresó que está listo para acudir a este llamado y así se lo hizo saber a los cancilleres y ministros participantes en el encuentro y se lo expresó con nombre y apellido, a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Céren quien tutela la conducción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

“Estoy listo donde la quieran convocar y que salga de ahí una conclusión: nos respetamos y a partir de esa cumbre surja un gran grupo de apoyo al diálogo y la paz de Venezuela, que sea la gran conclusión, porque Venezuela está siendo agredida por los factores imperiales y la oligarquías latinoamericanas”, expresó.

Agregó además que son los propios pueblos quienes anhelan ese respeto y planteó como ejemplo la época aquella de hace cerca de una década, cuando los gobiernos progresistas eran mayoría en la región y jamás persiguieron ni exigieron sanciones contra aquellos gobiernos de derecha, ni siquiera en tiempos cuando, por ejemplo, Colombia_ el 1º de marzo de 2008_ bombardeó la frontera que comparte con Ecuador o cuando la nación  neogranadina anunció la instalación de siete bases militares estadounidenses en su territorio, fueron momentos duros que jamás derivaron en una obsesión como la que hoy vive Venezuela por un grupo de naciones que no respeta la dinámica de la vida política interna de la nación de Bolívar.

 

Aprovechó para agradecer la gallardía de los representantes de las naciones integrantes del Alba-TCP y de los países miembros por acudir a esta cita, de carácter extraordinario, en Caracas.

¡Gracias Caricom! ¡Gracias Celac!

El mandatario venezolano aprovechó para agradecer los esfuerzos de la Comunidad del Caribe quienes se ofrecieron a mediar a favor de a paz en Venezuela,  a ellos les aseguró estar listo para recibirles.

“Estoy listo para recibir las comisiones de diálogo aprobado por Caricom, el día que dispongan ustedes Venezuela los recibirá, agradezco el apoyo de la CELAC de conformar cinco países para facilitar el diálogo, ustedes también, cuando dispongan serán recibidos”.

Su gratitud fue extensiva además hacia presidentes y expresidentes por la voluntad de apoyo en favor del entendimiento entre las fuerzas políticas contrarias al Gobierno Bolivariano.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com