FANB: Firmeza ante amenaza militar estadounidense es por la supervivencia de la nación

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró este lunes su firme rechazo a las amenazas bélicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la soberanía y la democracia venezolana, y llamó a sostener una posición firme sin dualidades.

«No puede haber posturas ambivalentes, ambiguas, como la que escuché de la oposición venezolana. Es o no es: Eres venezolano, eres patriota, o eres pitiyanqui. Se trata de un asunto de supervivencia de la nación», dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Antes de leer el comunicado de la FANB en repudio a las declaraciones de Trump, el ministro Padrino mostró su indignación ante la postura asumida por la oposición política venezolana, la cual insiste en la posibilidad, con el apoyo del imperio norteamericano, de continuar con la escalada de violencia política y la desestabilización económica, para generar inestabilidad y justificar el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En este sentido, Padrino López aseguró que parte de las estrategias del imperio norteamericano se fundamentan en pretextos como la violación de los derechos humanos, la crisis humanitaria y la ausencia de la democracia para invadir a los pueblos y extraer las riquezas y sobrevivir como un poder hegemónico.

Explicó que ante el fracaso de estrategias como el golpe suave o la creación de condiciones para una insurrección, el imperio norteamericano «se ha quitado la careta para ir por la vía directa de la agresión militar».

«Es hora de que toda la Humanidad se ponga de pie y entendamos que todas las guerras no tienen nobles propósitos», dijo.

Ante este escenario llamó a la reflexión del pueblo y la juventud venezolana a defender la patria y no caer en posturas ambiguas ante la grave amenaza que pesa sobre la nación caribeña, que afectaría además a otros países de la región.

Padrino López señaló que ante esta nueva arremetida imperial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrá en unión cívico militar para defender la soberanía, la democracia y la autodeterminación del pueblo venezolano.

En el comunicado leído por Padrino, la FANB reafirmó su vocación pacífica y su compromiso con la defensa de la patria y las instituciones, al tiempo que exhorta a enfrentar con firmeza las pretensiones belicistas del Gobierno de Estados Unidos.

Además, alerta que estas amenazas militares son el corolario de un plan intervencionista.

«Esta infeliz afirmación quedará registrada como una de las más graves amenazas que alguna vez se haya lanzado sobre nuestra amada nación, no solo porque proviene del gobierno de la mayor potencia militar del mundo, sino también porque constituye el corolario de un plan intervencionista», reza parte del texto.

Aseveró que «esta nueva amenaza se trata de la típica escalada del desgastado subterfugio de la defensa de los derechos humanos y la defensa de la libertad, para intervenir militarmente a un país imponiendo sus intereses políticos, al tiempo que se apoderan de los recursos naturales disponibles para satisfacer sus desmedidas ambiciones económicas».

Padrino López recordó que las amenazas militares proferidas por la administración de Trump corresponden a la cadena de acciones como la declaratoria de «amenaza inusual y extraordinaria» hecha por Barack Obama en 2015 y que fue ratificada en 2016.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com