Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 56,90% de la meta trazada para 2019

Desde su creación en 2011 y hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 1.707.057 hogares dignos a igual número de familias de todo el país, informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Esta cifra representa un cumplimiento de 56,90% con respecto a la meta establecida por el Gobierno nacional de llegar a 3.000.0000 de viviendas construidas y asignadas para el año 2019, refiere la cuenta en Twitter de la referida gran misión.

Durante la presentación del reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda, Quevedo indicó que sólo en 2017 la GMVV ha levantado un total de 347.167 techos y reafirmó que para el cierre del año se espera llegar a 540.126 casas.

Destacó que Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción ha asignado más de 232 mil millones de bolívarespara impulsar el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Este fondo creado en 2010  está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, y se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la GMVV.

Este programa social fue creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para  saldar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com