Plantean Cumbre Presidencial para abordar situación política en Venezuela y amenazas recibidas de parte de Donald Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este lunes su planteamiento de celebrar una Cumbre Presidencial regional para abordar la situación política en Venezuela y las recientes amenazas recibidas por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“… Yo les he ratificado mi solicitud a todos los gobiernos que ustedes representan, la solicitud de una Cumbre Presidencial a puertas cerradas, para atender la paz en Venezuela y ahora la amenaza del presidente Donald Trump contra Venezuela, que es la amenaza más grande que ha recibido nuestro país en 200 años”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde este lunes recibió las Cartas Credenciales de los embajadores de Guatemala, Vietnam, Siria, Japón, España y Francia.

Aseguró que el cónclave debe plantearse “en términos urgentes para poner sobre la mesa la paz, el diálogo y la solución de los asuntos de América Latina para seguir siendo un territorio de paz”.

El presidente venezolano reflexionó sobre el intenso conflicto que afrontó Venezuela en los últimos tres meses, y cuyo coto se consolidó el pasado 30 de julio con un contundente proceso electoral que permitió la elección de los 545 legisladores que conforman la Asamblea Nacional Constituyente.

Proceso que aseveró se hizo en apego a la Constitución y respetando la tradición que frente a procesos como éste ya hay en Venezuela e incluso en América Latina, citó como ejemplo un reciente estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que estudio 90 casos constituyentes en América Latina en los últimos 50 años destacando la amplitud y transparencia de estos procesos en la región.

Para el mandatario venezolano, la Asamblea Nacional Constituyente tendió puente a la paz. “hoy hay un camino, un diálogo muy interesante, muy importante con todos los factores sociales y políticos, eso sí con el apoyo solicitado con nuestros hermanos gobiernos del mundo para que  Venezuela encuentre la paz interna”.

Aprovechó la oportunidad el Jefe de Estado venezolano para plantear los representantes diplomáticos su deseo de “profundizar la cooperación, las inversiones, económicas, políticas, sobre la base del respeto y del dialogo”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com