Conformada mesa técnica en el MPPPST para aprendices INCES mediante el Plan Chamba Juvenil

Por Gina García

En el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, se llevó a cabo la conformación de una mesa técnica con representantes del INCES, del MPPPST y sus entes adscritos, referente a la incorporación de aprendices mediante el plan Chamba Juvenil. La finalidad consiste en que estos jóvenes se formen en diferentes áreas de entidades de trabajo, tal como lo establece la ley del INCES en su artículo 32.

Este encuentro fue presidido por el Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Valentín Ovalles. También estuvieron presentes Richard Arraiz, Secretario General del INCES y Zonia Gil,  del MPPPST.

Arraiz informó que gracias al Movimiento Somos Venezuela, han podido incorporar a 33 mil jóvenes aprendices INCES y que faltarían aproximadamente unos 10 mil para poder alcanzar la meta.

Por su parte, el Ministro Ovalles expresó: “nuestra gestión tiene que ser de abrazo profundo y de encuentro con el pueblo, el Ministerio del Trabajo junto a sus entes adscritos tiene como responsabilidad asumir nuestros aprendices INCES en el marco del Plan Chamba Juvenil porque hoy nuestra juventud reclama atención sobre empleo”

Para concluir dijo: “Debemos que tener una política para los jóvenes, con la visión estructural que requieren”, puntualizó Ovalles.

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com