Sindicatos del MPPPST avanzan hacia la unificación

Marbelys Mavárez Laguna

Los cinco Sindicatos que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST): Sintraminpptrass, Sinbotrainpsasel, Subttraincret, Sunepincret, Sinnprotramintrass, caminan hacia la unificación del sindicato del referido  Despacho ministerial, tal como lo dio a conocer Yackson Mateo, dirigente sindical de Sinbotrainpsasel, quien agregó que este proceso es de suma importancia y que es cónsono con lo que plantea el artículo 429 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

De esta forma, invitó a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para el día martes 29 de agosto, a la torre norte, piso 9, a las 2:00 p.m, con el fin de realizar  una reunión con los afiliados de  Sintraminpptrass. El objetivo consiste que los afiliados del referido sindicato aprueben la unificación de los cinco sindicatos por fusión.

¡No a las políticas injerencistas!

Igualmente, Mateo señaló que rechazan las políticas injerencistas de Dunald Trump y las acciones que viene acometiendo la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, quien está promoviendo una campaña  de desprestigio  de Venezuela en algunos países de América Latina.

Por su parte, Alexis Escalona, Coordinador General del  Sintraminpptrass, afirmó que la propuesta de crear un sindicato unitario busca mejorar  las condiciones de los trabajadores del Ministerio, al tiempo que agregaba que en la región se quiere mostrar que Venezuela es un Estado forajido y por lo tanto es necesario consolidar a la Clase Obrera del país.

Finalmente, Sergio Contreras, Coordinador de Prensa y Comunicación del Sintraminpptrass, puso de manifiesto la necesidad de reivindicar el pensamiento de Gramsci, según el cual es necesario la construcción, por parte de la Clase Obrera, del nuevo bloque histórico.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com