Ministro Néstor Ovalles: Implementación del Plan 50 busca privilegiar la vida del venezolano

En el programa El Mundo del Trabajo número 6, transmitido por Radio Miraflores y conducido por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Valentín Ovalles. Se desarrolló el tema del Plan Económico Constituyente anunciado y explicado  por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre,  cuyas repercusiones inciden directamente sobre nuestro pueblo, los trabajadores y trabajadoras, con el fin de garantizar la Paz económica en Venezuela.

Vale recordar que en su alocución el presidente Maduro habría destacado que ante el bloqueo financiero contra Venezuela, impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el país tiene que desarrollar un esfuerzo nacional e internacional «para encaminar la economía potencia”.

 

Implementación del Plan 50:

De esta forma, anunció la implementación del plan 50, programa que tiene como propósito fijar el precio de venta máximo en los 50 rubros de mayor necesidad para las familias venezolanas. Tales productos son: leche líquida pasteurizada, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela, harina de trigo para panadería, pastas alimenticias,  pollo, pescado como la curvina, el corocoro, atún, sardina, además de mantequilla,  queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, jabón de baño y aceite, entre otros.

Ante esta medida el Ministro Ovalles manifestó que “se trata de privilegiar la vida buena del venezolano, la puesta en este momento es por los productos que hacen la canasta del pueblo y que son demandados como una necesidad y no como un lujo”.

Asimismo, hizo mención sobre las demás leyes presentadas por el Jefe de Estado señalando que se han enfrentado a tres huracanes: el modelo económico distorsionado del capitalismo neoliberal, la guerra económica del capitalismo neoliberal y el bachaquerismo, especulación, acaparamiento y la crisis estructural de los precios del petróleo en el mercado internacional y la agresión y el bloqueo por parte de la supremacía blanca que hoy está asentada en Washington.

Aumento del sueldo mínimo legal

“Estoy convencido que estamos a punto de conformar un nuevo concepto económico, el Presidente ha acuñado un nuevo concepto como mecanismo de protección al pueblo” finalizó el Ministro refiriéndose al anuncio del aumento del ingreso mínimo legal por parte del primer mandatario nacional en su alocución el pasado 7 de septiembre en la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com