Maduro llama a seguir en batalla y en victoria frente al asedio de agentes imperiales

La movilización permanente, el fomento de la solidaridad, la consolidación del socialismo venezolano como herramienta liberadora y el fortalecimiento de la conciencia antiimperialista son las herramientas con las que Venezuela seguirá de pie y en victoria ante las maniobras promovidas por Estados Unidos (EEUU).

«Venezuela no se rinde, Venezuela va a seguir en batalla, va a seguir luchando, en victoria y va a seguir de pie«, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, a donde llegó una movilización antiimperialista por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Ante voceros populares y los delegados que acudieron al encuentro, que comenzó el pasado sábado, el jefe de Estado llamó a seguir con la moral en alto ante las amenazas de nuevas sanciones por parte del mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien usó el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para arremeter contra Venezuela.

Maduro alertó que las declaraciones de su homólogo buscan señalar al país suramericano como una Estado fallido para justificar golpes a la institucionalidad venezolana, sanciones e, incluso, acciones contra la vida del propio Presidente venezolano.

«La supremacía imperial hoy se expresó, el magnate (Donald Trump) se cree dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie y nadie es dueño de Venezuela, solo el pueblo soberano de esta patria histórica», añadió Maduro, quien emplazó a su homólogo a debatir sobre derechos humanos y sobre el socialismo.

En ese sentido, reiteró que Venezuela construye un socialismo de corte latinoamericano, mestizo, para la libertad de los pueblos de la región, nacido «de las catacumbas, de la tradición y el patrimonio de los pueblos indígenas. Es un socialismo para la libertad, que se rebela a todas las formas de dominación».

Amparada en esa visión, Venezuela exige a EEUU relaciones de altura y de igualdad. «No aceptamos relaciones de subordinación, de sumisión, no aceptamos ser esclavos de nadie, no nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense», expresó.

La solidaridad, bandera integradora

El presidente Maduro reiteró que el norte del país es la solidaridad como herramienta integradora. En ese sentido, expresó el apoyo de Venezuela al pueblo de Dominica, afectado por el paso del huracán María, isla a la que fueron enviados 40 expertos venezolanos y 18 toneladas en insumos de primera necesidad en esta contingencia.

También, manifestó su disposición de brindar ayuda al pueblo de México, donde se registró un sismo de magnitud 7,1 que afectó a la capital de ese país, a Puebla y a Morelos.

«Todo lo que podamos, desde nuestro amor y humildad, se lo daremos. México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades que le toca vivir», indicó Maduro.

Llamado a la ética y la eficiencia

El Presidente también hizo un llamado este martes para que la ética y la moral se conviertan en pilares fundamentales en la construcción del socialismo bolivariano, que debe ser más eficiente y menos burocrático.

«Yo les pido que renovemos por dentro nuestra moral, nuestra fe, compromiso y que cada quien en la trinchera que le toque lo haga bien, mejor, con amor. Yo pido que obremos de buena voluntad, de buena fe y rememos este barco de la patria hacia el mismo puerto, el de la paz y la democracia», expresó.

Se trata de afianzar el modelo socialista venezolano como referente cuando «estamos viviendo el momento más glorioso de la historia de esta Venezuela, que ha luchado en más de 500 años contra todas las formas de anticolonialismo y esclavismo. Estamos viniendo un tiempo de historia única».

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com