Presidente Maduro denuncia planes de magnicidio por parte del gobierno de EEUU

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan de magnicidio en su contra orquestado por el Gobierno de Estados Unidos con respaldo de la derecha nacional.

Responsabilizó al dirigente opositor Julio Borges, ante cualquier atentado contra su vida o contra la estabilidad de la República.

«Te hago responsable (Julio Borges) de cualquier hecho de violencia que atente contra la República, o cualquier atentado contra mi persona. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el despacho Oval», de la Casa Blanca de Estados Unidos, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene una reunión con gobernadores y candidatos revolucionarios.

Borges es uno de los principales promotores de la campaña intervencionista contra Venezuela. En las últimas semanas, sostuvo encuentros con altos voceros del gobierno de EEUU para solicitar arremetida contra la patria.

Asimismo, desde la Asamblea Nacional –Poder Público que persiste en el desacato constitucional– ha sido promotor de una campaña de descrédito contra la patria en el exterior.

Tras estos encuentros, el gobierno de Donald Trump arreció los ataques contra la nación suramericana, con la imposición de un abierto bloqueo financiero contra la estatal petrolera Pdvsa –principal industria de los venezolanos– acompañado por una amenaza de invasión militar al país caribeño.

En 2014 – año en el que se iniciaron las guarimbas y las acciones violentas por parte de la oposición venezolana –, el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz capturó a dos ciudadanos colombianos integrantes de la Operación Carpeta Amarilla.

Durante este operativo, a los ciudadanos se le incautaron dos fusiles dotados de miras láser y una foto del presidente Maduro, junto a dirigente socialista Diosdado Cabello.

Acción similar ocurrió en 2015, cuando se frustró un intento de golpe de Estado, que sería ejecutado por miembros de la Aviación Militar. Las autoridades denunciaron que este acto, que involucraba a dirigentes de la oposición con respaldo de EEUU, pretendía bombardear el Palacio de Miraflores.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com