20.000 jóvenes se incorporan en una primera fase al Plan Chamba Juvenil Agrourbana

AVN.- De los 600.000 jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil20.000 se incorporarán al desarrollo de proyectos de agricultura urbana, de la mano con el Ministerio para la Educación a través de la elaboración de conucos escolares, de trabajos dentro del Plan Manos a la Siembra y para ello se desarrollarán escuelas de formación en estos puntos.

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, la viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, indicó que el Plan Chamba Juvenil Agrourbana—que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos Con Maduro— prevé sumar de manera progresiva a 100.000 jóvenes de la patria a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos.

Explicó que el Plan Chamba Juvenil apunta al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, de acuerdo con la formación y capacidades de los jóvenes.

«De los 600.000 registrados tenemos alrededor de más de 100.000 jóvenes que son profesionales y 1.200 que ya hicieron postgrado y se especializaron», subrayó.

Indicó que en el motor minero se incorporarán 10.000 jóvenes, mientras que otros 25.000 trabajarán como promotores en al plan de masificación deportiva nacional.

Quintero destacó el aporte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para formar a 60.000 jóvenes de 15 a 18 años de edad como aprendices durante un periodo de dos y tres años, tiempo en el que trabajarán en instituciones públicas y privadas.

El Plan Chamba Juvenil fue creado por el jefe de Estado e inició el registro el 25 de junio pasado con el propósito de precisar a jóvenes a través del registro del Carnet de la Patria desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.El registro es a través de la página web www.inj.gob.ve.

El equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otras agrupaciones, recorre comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes y mantienen un proceso de socialización para destacar los aportes al proceso social del trabajo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com