¿Qué dijo el Presidente Nicolás Maduro en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017 sobre las sanciones de EE.UU. contra Venezuela?

MINCI.

Al pueblo norteamericano siempre le decimos la verdad, Venezuela lo que exige es respeto, el tiempo del intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y el Caribe tiene que quedar atrás, la historia del siglo XIX y XX de invasiones, golpe de Estado, intervencionismo, como dijo el Libertador Simón Bolívar en 1826, casi una profecía.

Estados Unidos de Norteamérica parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad. 1826 casi una profecía, el siglo XIX y XX fue así en nombre de la libertad, invadieron a Haití, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Granada, en nombre de la libertad impusieron a Pinochet en Chile, a Videla en Argentina y décadas de dictaduras abiertas y democracias represivas.

Venezuela desde 1999 tomó su propio camino de independencia política, su camino de construcción de modelo económico, de identidad cultural, social, nuestro camino lo llamamos Revolución Bolivariana, que fundó nuestro Comandante hasta su partida el 5 de marzo de 2013, y que llevó hasta nuestros días.

Venezuela es el objeto para llamarlo con el título de una película de un cineasta español, Carlos Saura, es el objeto más deseado de los círculos de poder en Washington por dos razones, la inmensa riqueza, la mayor reserva certificado de petróleo del mundo, tenemos una reserva creciente de gas que hoy nos marca como la octava reserva del mundo de gas creciente por las exploraciones que se están haciendo con Rosneft y con otras empresas internacionales, seguro va a crecer.

Tenemos el proceso de certificación que pudiera ser la mayor reserva de oro, de eso poco se sabe, una de las mayores reservas de diamante, reserva de agua dulce, entre otras y además una posición privilegiada desde el punto de vista geopolítico, geoeconómico.

Estamos en el norte de Suramérica, es la primera razón. Nuestras riquezas naturales que pertenecieron de manera cerraditas desde el año 1908 a 1998 a las transnacionales petroleras estadounidenses, fue una neocolonia petrolera estadounidense, 90 años, el siglo XX completo hasta que llegó Hugo Chávez.

La segunda razón es de carácter político, porque Venezuela ha levantado una bandera de dignidad, independencia y un nuevo modelo y eso llevó un despertar de pueblos y el surgimiento de nuevos gobiernos de nuestro continente. Quieren aplastar el ejemplo, la idea y no es porque acaba de llegar Trump, él repite lo que le ponen en un papel, el presidente Donald Trump no sabe dónde queda Venezuela, no sabe dónde quedaba Puerto Rico, fue a Puerto Rico a insultar al pueblo puertorriqueño, que es hermano nuestro en una tragedia, le dices de Simón Bolívar y no sabe quién es, cree que es un cantante de rock, él repite lo que le pone el Pentágono y esta voz que yo tengo no la van a callar nunca, va a seguir sonando duro con Trump o sin Trump, porque sonó duro mientras estuvo Buch 8 años, quien apoyó un golpe de Estado contra el Comandante Chávez y nosotros salimos adelante.

El método de Obama era diferente era una sonrisa y te saludaba,  te sancionaba y te perseguía pero con una sonrisa; si tenías que darle las gracias, gracias  Obama por sancionarme, el método de Trump es brutal, te grita y te dice te voy a acabar y va detrás de uno. Con Bush, con Obama o con Trump Venezuela va a seguir adelante digan lo que digan, quieran lo que quieran Venezuela tiene un destino y nosotros vamos a conquistar ese destino.

Este foro de energía me está llenando de energía, otro tipo de energía, la energía espiritual. Miren que el Presidente de la primera potencia militar más poderosa del mundo amenace a un país del mundo siempre tiene que ser serio.

Aquí se encuentra con nosotros el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico de la Fuerza Armada, Venezuela es un país modesto, eso sí, tenemos una historia gloriosa en el campo militar de la época de los libertadores y tenemos el orgullo de esa historia y en nuestra sangre corre esa sangre rebelde, valiente de los libertadores está en nuestros genes allí, los genes antiimperialistas, anticolonialistas los tenemos bien marcados, es el pueblo de Venezuela, el pueblo rebelde de los libertadores ahora, seguro que una amenaza de estas características responde a algo, estaba el presidente Trump jugando golf en uno de sus campos de golf en Nueva Jersey empezando el mes de agosto, cuando salió habló de Corea del Norte, amenazó a Corea del Norte primero y luego habló de Venezuela, es una cosa desproporcionada.

Venezuela no tiene ningún tipo de armas de destrucción masiva, no tiene armas nucleares, no tiene armas estratégicas, Venezuela no tiene fuerza armada ni bases militares en el exterior, Venezuela es un país modesto y verdaderamente es un exabrupto, es una desproporción que el presidente Donald Trump haya proferido amenazas de ataque militar contra Venezuela, ha recibido el rechazo y la condena prácticamente de todos los países de América Latina y del Caribe, de los más importantes gobiernos del mundo y yo espero que, en los EE.UU., a pesar de los pesares se imponga un poco de sensatez, de ponderación y nuestro país siga viviendo en paz, resolviendo nuestros problemas, claro que tenemos problemas si tenemos problemas, pero solamente los problemas de Venezuela los podemos resolver nosotros, no será una invasión militar, una amenaza, una persecución financiera.

Los problemas de los venezolanos como los de todos los países del mundo tienen que ser resueltos por cada ser nacional, por el esfuerzo de cada pueblo.

Las sanciones financieras contra Venezuela, la empresa petrolera y las sanciones económicas que ha tomado el gobierno del presidente Donald Trump de manera brutal y sin precedentes contra nuestro país, lo que hace es reconocer pública y abiertamente lo que ya han venido haciendo contra Venezuela, pero estamos preparados, a Venezuela no lo va a detener nadie, hemos tomado las medidas para proteger al país desde el punto de vista financiero.

Más allá de la banca occidental, de los EE.UU y del dólar hay otro mundo y estas sanciones nos han dicho que tenemos que colocarnos de frente al nuevo mundo que está surgiendo, estoy seguro que saldremos bien plantados, quizás las sanciones lamentables del presidente Donald Trump, terminan revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidense que son los primeros que se han quejado por ser víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas, además de ilegales.

Venezuela siempre ha sido capaz de cubrirla, el único que pudiera impedir, crear algún disturbio o perturbación es el Gobierno de EE.UU, la pelota está en la cancha del Gobierno estadounidense, es quien ha creado el disturbio y la perturbación entre un país que cumple sus obligaciones y que tiene las mejores relaciones con los tenedores y actores económicos y financieros de la deuda y de los compromisos internacionales, aquí la única víctima es Venezuela que ha sido perseguida desde hace años desde el punto de vista financiero y bancario hemos cumplido y lo seguiremos haciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com