Venezuela y Bielorrusia renovaron acuerdos de cooperación integral

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, suscribieron este jueves en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

«Extraordinario encuentro entre presidentes Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko. Nueva etapa integral entre Venezuela y Belarús», destacó el ministro para Relaciones Exteriores en un mensaje publicado este jueves.

Reafirmó que estos lazos de cooperación están fundamentados en incentivar la economía real con miras afianzar el intercambio en el ámbito energético, en materia de agricultura y construcción de vivienda, «hacia la concreción de la Hoja de Ruta binacional«, destacó en otro mensaje.

El presidente Nicolás Maduro realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

En Rusia, el mandatario sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones, además participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com