Firmado Contrato Colectivo del sector salud que beneficiará a más de 500 mil trabajadores

Prensa Presidencial/ Marbelys Mavárez Laguna

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó el primer Contrato Colectivo de la historia del país que unifica en un solo Contrato los beneficios y la protección de todos los trabajadores de la salud de Venezuela. Este Contrato protege a 509 mil 81 trabajadores y trabajadoras de todos los niveles: 285 mil 380 trabajadores a nivel nacional;  76 mil médicos y médicas incluidos los de Inpsasel.

En tal sentido, el Primer Mandatario Nacional precisó que ya fue entregado el Presupuesto de la nación correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y que esto posibilita garantizar los recursos de todos estos Contratos y de estas inversiones. Explicó que, del presupuesto del próximo año, el 72,5% consignado ante la Asamblea Nacional Constituyente es para invertir en los beneficios sociales del pueblo en vivienda, salud, educación, cultura, recreación, alimentación.

Asimismo, anunció que a los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) también les firmará el Contrato Colectivo. Próximamente será firmado el contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras de TVES.

Instrucciones

El Presidente Maduro le encargó al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y al Ministro de Trabajo, Néstor Ovalles,  resolver dos problemas: atención a los trabajadores del Municipio San Cristóbal (Táchira) y del Municipio Sucre (Miranda), dos Municipios grandes gobernados por la derecha. En estos Municipios los trabajadores han sido abandonados, no les han pagado ni el sueldo a pesar de que le mando los recursos completicos. Agregó que la Contraloría debe revisar a fondo qué pasó con estas personas, porque yo los recursos se los he mandado mes por mes, año por año.

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com