Álvarez: “Venezuela ha rescatado 2,5 millones de hectáreas y estamos en capacidad de ponerlas a producir”

Marbelys Mavárez Laguna

Nuestro país ha rescatado 2 millones 500 mil de hectáreas, y estamos en capacidad de ponerlas a producir, tal como lo aseguró el diputado Braulio Álvarez, en el marco del Programa El Mundo del Trabajo Número 10. Álvarez, invitado del Ministro del Trabajo Néstor Ovalles, precisó además que en la actualidad existen 950 mil hectáreas sembradas (entre tubérculos, leguminosas y otras)  y que la meta es lograr sembrar un millón 500 mil hectáreas en el año 2021.

En el programa El Mundo del Trabajo se desarrolló lo relativo a la lucha contra el latifundio, así como las relaciones semi-esclavistas de producción, la necesidad de una industria  con unas características adecuadas a las necesidades actuales del país. En este sentido, Álvarez señaló la necesidad de plantearnos como Estado qué tipo de industria que queremos a los fines de lograr los objetivos que perseguimos. “Si es una gran industria o una pequeña industria”

A juicio de Álvarez es una necesidad perentoria que el país trabaje progresiva y sostenidamente el tema de las semillas. E insistir en que las mismas sean semillas que no estén sometidas a tratamientos químicos, como lo es el caso de las semillas transgénicas. Recordó el principio trabajado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, según el cual era una necesidad dar al traste con los transgénicos. “Las tierras debían ser conservadas  y de esta forma rescatamos nuestra soberanía”

Más de 600 pequeñas y medianas empresas, que fueron activadas en Revolución, deben ser impulsadas con el acompañamiento del Estado venezolano.  Y refirió lo importante que resulta la  incorporación de la población juvenil  en el tema agro productivo. La experiencia del INCES a través del Plan Chamba Juvenil es significativa para incorporar a la población joven en el tema agroproductivo.

Foto: Félix Ordaz

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com