CNE proclamó a gobernadores electos

Minci

Concluida la totalización y la adjudicación de los cargos de gobernadoras y gobernadores elegidos en los comicios regionales 2017, las 23 juntas regionales electorales del país iniciaron este lunes la proclamación de las nuevas autoridades en los estados.

Miembros de las juntas regionales, así como representantes de las oficinas regionales electorales, entregaron las credenciales a quienes resultaron vencedores y los cargos les fueron adjudicados.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Proceso Electorales (LOPE), las juntas regionales, autorizadas por la Junta Nacional Electoral, cumplieron con el acto de proclamación y entrega de credenciales a las candidatas y los candidatos favorecidos con el voto popular en las 23 entidades del país concurrentes a esta elección.

Juramentación

Este martes está previsto que se juramenten los 23 gobernadores electos, durante las elecciones regionales del domingo, ante el Poder Originario.

“Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC”, aseguró Delcy Rodríguez, presidenta de la instancia, haciendo así un llamado a los nuevos gobernadores, tanto del Gran Polo Patriótico (GPP), como los electos por la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com