Leninna Galindo: “no es cierto que el aumento del salario sea inflacionario”

Marbelys Mavárez Laguna

La Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Leninna Galindo, manifestó  que fueron beneficiados 11 millones de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con el aumento del salario mínimo. Agregó que muchos de estos trabajadores se encuentran amparados en convenciones colectivas del trabajo. Tales declaraciones las ofreció  en el marco del Programa en Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)

Asimismo, dio al traste con el planteamiento según el cual el impacto del aumento salario de los trabajadores  sea inflacionario. También explicó que se está trabajando con las organizaciones sindicales y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancias con las cuales se vienen afinando estrategias con el fin de avanzar de forma positiva contra la guerra económica y desde el punto de vista institucional.

A controlar

La Viceministra se refirió a la necesidad de controlar el incremento de los precios. “Debemos hacer el llamado a la clase obrera que es la vanguardia de la Revolución” a los fines de impulsar los mecanismos de control que exige la realidad actual.

Galindo precisó que durante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, se han producido 21 aumentos. Y entre ambos presidentes (Chávez y Maduro) los aumentos rondan la cifra total de 40. El salario mínimo sube a 177 mil 507,44. Y el ticket alimentación los 279 mil,  para un ingreso total de  456 mil 507 bolívares fuertes.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com