Gas Comunal firma acta de acuerdos para mejorar condiciones económicas de sus trabajadores y trabajadoras

Marbelys Mavárez Laguna

La Entidad de Trabajo Gas Comunal suscribió un acta de acuerdos con el firme propósito de mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores y trabajadoras. El documento contempla 19 cláusulas de naturaleza económica, el cual ampara a 9 mil 500 trabajadores de todo el país. La información fue suministrada por el General Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, quien estuvo acompañado de la Junta Directiva constituida por Miguel Prepo, Jony Callender, Marta Otero, Easser Gamoule y Juan Sandoval, así como de trabajadores y trabajadoras de la referida empresa.

Entre las cláusulas más importantes, consideradas como logros de los trabajadores y trabajadoras de la Entidad de Trabajo, se encuentran las siguientes:

1) Incremento del salario en 30%, a partir del mes de mayo, independientemente de los aumentos de salario que realice el Ejecutivo Nacional.

2) Bono de ayuda de útiles. Este bono estaba contemplado en 15 mil bolívares. Ahora los trabajadores y trabajadoras recibirán una ayuda de 200  mil bolívares por este concepto.

3)  Bono de ayuda de juguetes. Por este concepto los trabajadores recibían la suma de 6 mil 500 bolívares. Ahora recibirán 250 mil bolívares.

4) Becas: Los trabajadores y trabajadoras recibían 4 mil 500 bolívares y a partir de la firma de este Acuerdo recibirán 30 mil bolívares para todos los niveles de escolaridad: preescolar, primaria, bachillerato y para estudios universitarios.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com