Conforman Sindicato Único Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Alimentación Escolar

Marbelys Mavárez Laguna

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, recibió a mujeres y hombres procesadores de alimentos, quienes hacen posible que los  nutrientes y la carga calórica llegue a los niños y niñas en educación escolar. Fue un acto realizado en la Plaza Caracas. También contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, luchador incondicional en este tema.

El titular del Despacho del Trabajo, Ovalles, destacó la organización de estas mujeres y hombres que ahora garantizan la prosecución de  niños y niñas en medio de la guerra económica y recordó la época de la IV República cuando los niños caían en los pavimentos de las estructuras de las escuelas porque no tenían acceso a una alimentación adecuada. Estos cocineros y cocineras, acotó, harán posible que la población infantil y adolescente continúe desarrollando sus estudios.

Explicó además que “la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) contempla los elementos para que cualquier venezolano o venezolana pueda organizarse sindicalmente”, tal como lo hicieron  estos trabajadores y  trabajadoras que están consignando su Proyecto de organización sindical.  Y en este sentido precisó que solo en el contexto de la Revolución  se han registrado, en total,  6 mil 623 organizaciones sindicales.

Por lo tanto, dijo como corolario, la LOTTT posibilita que estas personas se organicen  en sindicatos para velar  por los niños y niñas que son el sostén seguro de que vamos a seguir teniendo Patria.

¡Profundamente chavista!

Por su parte, Erika Martínez, Presidenta del Sindicato Único de los Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación Escolar, puso de manifiesto que esta organización propone avanzar en el tema productivo para garantizar de forma soberana lo que comen nuestros estudiantes, pero además se refirió a la imperiosa necesidad de contribuir a producir los alimentos a precios justos para la población venezolana y de esta forma combatir la guerra económica. “Mientras en Venezuela avance la Revolución nos dedicaremos a nuestros muchachos y sus alimentos”, dijo al tiempo que señalaba que este sindicato es profundamente chavista, amén de revolucionario.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, describió al Sindicato de la siguiente forma: “de clase, revolucionario, patriota, socialista”, además de ser una organización para el tema reivindicativo. Explicó lo siguiente: “pertenecer a una clase trabajadora es para defender el poder político de los trabajadores y las trabajadoras que representan”. Se trata además de un sindicato revolucionario en tanto defienden los intereses del pueblo venezolano que busca transformar la sociedad. Y es un sindicato patriota porque defiende los intereses de la Patria y de la soberanía.

Finalmente, precisó que el Gobierno Revolucionario aprobó 94 mil 602 millones de bolívares para construir  el servicio de comedor  en 74 nuevos planteles en situación de pobreza.

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com