Las 7 nuevas metas del Movimiento Somos Venezuela

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fijó nuevas metas al Movimiento Somos Venezuela, a alcanzar durante el primer semestre de 2018.
Estas son los nuevos objetivos, dados a conocer durante el acto de juramentación de coordinadores municipales de este programa del Ejecutivo Nacional, realizado este jueves en el Domo José María Vargas, en el estado Vargas:
1.- Incrementar de 1,3 millones a 2 millones las familias atendidas por la Misión Hogares de la Patria, plan social del Estado que atiende con prioridad a las familias en condición de vulnerabilidad en el país. Les otorga una asignación económica y canalización a los programas sociales públicos.
2.- Incorporar a 750.000 jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, una iniciativa creada este año por el mandatario venezolano.
3.- Lograr que los 335 municipios del país sean 100% pensionados, es decir, que todas las personas en edad de recibir su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuente con este derecho.
4.- Contribuir con la atención a 500.000 embarazadas a través de la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Parto Humanizado.
5.- Consolidar, en todos los municipios, el sistema de atención de llamadas 0800 SaludYa (0800-7258392), que permite a los venezolanos acceder a los medicamentos.
6.- Llegar al 100% de la escolaridad en todos los niveles del sistema público de educación del país, de manera que todas los niños, jóvenes y adultos estén incluidos en los distintos programas de formación del Estado.
7.- Alcanzar los 200.000 brigadistas para diciembre de 2017, para lo cual el Ejecutivo aprobó los recursos necesarios.
El Movimiento Somos Venezuela fue creado en junio de este año para identificar y captar, a través de las misiones sociales, las necesidades del pueblo.
Trabaja de manera conjunta con el sistema Carnet de la Patria, cuyo objetivo es agilizar el acceso de los venezolanos a toda la política social impulsada por el proceso revolucionario durante los últimos 18 años.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com