Juventud venezolana marchará este martes en honor a la lucha estudiantil

Jóvenes venezolanos participarán este martes en una movilización que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor a los 60 años del Día del Estudiante Universitario.

El 27 de noviembre de 1957, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon en huelga general, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de personas presas por sus ideales políticos, el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el poder desde 1952, y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

A seis décadas de esta fecha, “vamos a sumarnos, estudiantes de universidades y misiones educativas, para conmemorar esta lucha por la independencia, soberanía y libertad”, indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en una actividad celebrada este lunes en la capital venezolana.

Movilización

Asimismo, exhortó a los docentes de escuelas y liceos a impartir la historia “de aquel hecho estudiantil del 21 de noviembre de 1957 contra Pérez Jiménez”.

Este evento se inscribe en una cadena de hechos que desembocaron, dos meses más tarde, en la salida del poder de esa dictadura, el 23 de enero de 1958.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com