Conoce los anuncios del presidente Nicolás Maduro por el Día del Estudiante

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió este martes en la casa del pueblo a estudiantes de la patria, quienes protagonizaron una multitudinaria movilización para conmemorar los 60 años del día del estudiante.

El Jefe de Estado hizo una serie de anuncios a favor de este importante sector de la vida nacional, entre los que destacan:

  1. Aprobado Plan Nacional de Carnetización Estudiantil, para garantizar el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte entre otros derechos.
  2. Aprobación de 217 mil millones para cancelación del pasaje estudiantil a escala nacional, lo que resta del año 2017.
  3. Aprobación de recursos financieros para el Plan de Rehabilitación de 287 Escuelas Técnicas del país, por el monto 318 mil millones de bolívares.
  4. Se anunció que la Federación de Estudiantes de la Educación Media será juramentada por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.
  5. Instruyó que mediante la transmisión de NotiPatria se den a conocer los avances de los Movimientos Estudiantiles de Educación Media y Universitataria.
  6. Aprobó que siete centros de estudios universitarios del país sean elevados a Universidades Politécnicas.
  7. Anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, que fusionará el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez.
  8. Aprobó la propuesta de habilitar 12 autobuses para la Universidad Rómulos Gallegos.
  9. Aprobó la homologación de todas las becas universitarias a un monto de 80 mil bolívares, además de otorgar 50 mil nuevas becas, a través del Carnet del Patria.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com