Presidente Maduro anuncia creación de nueva Universidad Experimental en Caracas

Minci

“A pesar de la guerra económica, no hemos cerrado universidades, al contrario estamos abriendo nuevas”; Así lo sostuvo  el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del día del estudiante en el Palacio de Miraflores.

Durante el acto, el presidente Maduro, anunció la creación de la Universidad Experimental de Caracas, la cual nace de la fusión entre el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez. Desde esta nueva casa de estudios, se diseñaran e impartirán carreras ajustadas a la agenda económica del país.

“Esta universidad se convertirá en la nueva alma máter de Caracas, Erika Farías, será la madrina de estos estudiantes”.

Asimismo,  ajustó todas las becas estudiantiles en un monto de 80 mil bolívares, y apuntó que 50 mil nuevas serán incorporadas a través del carnet de la patria.

El ejecutivo nacional, también designó 318 mil millones de bolívares, para el Plan de Rehabilitación de las 287 escuelas técnicas del país, que serán supervisadas por la federación de estudiantes de la educación media.

Agregó, que el sistema educativo que posee Venezuela, es único y que en países como Colombia, se ha privatizado la educación; además aseguró que este es el modelo que quiere establecer Julio Borges en el país.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com