“La formación es fundamental para los CPT”

Marbelys Mavárez Laguna
Tal como lo señaló el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, en el seno del programa El Mundo del Trabajo, en su décimo quinta edición, “la formación es fundamental para los Consejos Productivos de Trabajadores”, al tiempo que agregaba que “es necesario superar el modelo colonial de la IV República, período en el cual se implementó una conciencia aburguesada que no reconoce el rol histórico que tiene la Clase Obrera”. En tal sentido aseguró que ya se han dado reuniones con Jesús Martínez, fundador de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» para aplicar el Plan de Formación del modelo Productivo y del Estado.
Casos en estudio
Asimismo, el titular del Despacho del Trabajo, señaló que en la actualidad están estudiando 158 casos en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo de trabajadores que han sido despedidos por pertenecer a los CPT estando en un contexto de inamovilidad laboral decretado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. “De lo que se trata es de mejorar los mecanismos de protección a estos trabajadores”, acotó. También señaló que “nos llena de indignación que un abanderado de Nicolás Maduro sea despedido”.
Igualmente, se refirió al hecho que el próximo fin de semana se llevarán a cabo Asambleas en todos los estados del país. La finalidad consiste en que haya un vocero principal y uno suplente de los CPT para contar con una vocería nacional. En definitiva, los CPT se empoderarán para enfrentar la guerra económica. En otras palabras: librarán la batalla para impulsar un Gobierno y una economía que necesariamente pasa por el activismo de la Clase Obrera.
Vuelo de los ángeles
El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, se refirió también al 27 de noviembre de 1992 como continuidad de la gesta histórica del 4 de febrero del mismo año. “El vuelo de los ángeles del 27 de noviembre de 1992 es la continuidad del 4 de febrero de 1992. En este contexto entrábamos en distintas aguas de la conciencia del devenir venezolano”.
Caracterizó la década de los años 90 como un período donde prevaleció la corrupción, la represión y el sometimiento a los poderes imperiales.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com