¿Qué recomendó el Ministro Ovalles en el programa de radio El Mundo del Trabajo número 15?

Marbelys  Mavárez Laguna

El ministro del Poder Popular para el proceso Social de Trabajo, Néstor Valentín Ovalles,  hizo una serie de recomendaciones en el marco del Programa El Mundo del Trabajo número 15, en materia audiovisual y de lectura.

En tal sentido, recomendó el documental la dictadura de las multinacionales. Este documental narra ¿qué es el TTIP? y sus consecuencias para los ciudadanos europeos en materias como sanidad, alimentación, justicia, etc., y que desvela la intención de la élite económica de ser todavía más poderosa frente a los intereses de las mayorías sociales.

Vale destacar que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.

A leer y releer las rebeliones de 1992

Con motivo de cumplirse 25 años de la insurrección cívico-militar del 27 de noviembre del año 1992, sugirió el libro titulado 27n: un golpe aéreo, ediciones del Ipasme. Se trata de  una compilación en la que participan autores  como el profesor Nelson Sánchez (Harold); William  Izarra, Marbelys Mavárez Laguna, Ramón Manaure, entre otros. El compilador de esta obra: Francisco Efraín Visconti.

El Ministro realizó una crítica al título del texto 27n: un golpe aéreo en virtud de que, desde su punto de vista, el mismo no recoge el espíritu de lo acontecido y de lo que los distintos participantes en la compilación plantean.

 

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com