Venezuela, país pionero en crear criptomoneda respaldada por sus riquezas naturales

Minci

El  jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció que en próximos días firmará la creación de certificados en los que Venezuela coloca como soporte en el sistema de criptomonedas “Petro” miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del de Orinoco.

“Vamos a entregar esa parte de la Faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le va a dar poder a la criptomoneda venezolana”; noticia que ofreció el Presidente desde la actividad que realizó en la tarde de este martes para impulsar la producción y el desarrollo del Arco Minero del Orinoco (AMO), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Asimismo, destacó que este sistema de moneda digital, que ha descalabrado al modelo hegemónico de financiamiento desequilibrado que caracteriza el sistema capitalista, “es el futuro de la humanidad (…) Venezuela va con la criptomoneda al futuro, esto solo lo puede hacer un país independiente”; así como rebatir daños producidos por el bloqueo financiero al que está siendo sometido el país.

Más delante, resaltó que tras haber anunciado que implementará la creación de la moneda virtual venezolana denominada “Petro”, el país fue catalogado como el primer país en crear una criptomoneda respaldada por sus riquezas naturales.

Tema que abordó al recibir información de las repercusiones mediáticas que trajo el anuncio que realizó el pasado domingo desde su programa radio televisivo, Los Domingos con Maduro número 98, celebrado en Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017.

“Salieron en el mundo más de 30 artículos, somos pioneros en una criptomoneda a través de nuestras riquezas naturales”, pronunció.

Cabe destacar que esta metodología permitirá que el país tenga el control absoluto sobre sus negociaciones, dado a que no existe dependencia financiera haciendo uso de este mecanismo de monedero virtual.

El uso es totalmente seguro ya que utiliza tecnología de cadena de bloques, la cual permite el almacenaje encriptado de transacciones y la imposibilidad de manipular o alterar la información de las mismas.

En virtud de ello, el dignatario aseveró el pasado 3 de diciembre que este mecanismo permitirá “avanzar en materia de soberanía monetaria (…) a nuevas formas de financiamiento internacional”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com