Estarán habilitadas 32 mil 805 mesas de votación en los 14 mil 384 centros de votación de todo el país

Minci

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, señaló que estarán dispuestas 32 mil 805 mesas de votación en los 14 mil  384 centros habilitados en todo el país, además de 600 mil funcionarios del CNE, incluyendo los miembros de mesa.
Así lo destacó durante la instalación del programa de acompañamiento internacional, para los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre donde destacó: “El Proceso electoral en Venezuela es un modelo confiable que se fortalece con cada evento”.

Asimismo resaltó que la realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ha quedado demostrada, una vez más, la capacidad organizativa del Estado venezolano, sus instituciones, con el Poder Electoral a la cabeza para garantizar, como manda nuestra Constitución, el derecho a la participación protagónica, a la elección libre, soberana y el pleno respeto a la voluntad expresada mediante el voto”.

Tercer proceso electoral

Destacó que este es el tercer proceso comicial realizado en los últimos 133 días, luego de la elección de 545 diputados constituyentes, el pasado 30 de julio, y de 23 gobernadores, el 15 de octubre.

“Podrán conocer junto a nosotros la experiencia electoral venezolana, atacada sin fundamento en el ámbito internacional, pero sin duda un modelo electoral seguro, confiable, ampliamente auditado por quienes hacen vida en él: los actores políticos, los ciudadanos y ciudadanas que participan en el proceso electoral venezolano”, expresó la rectora.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com