Elecciones municipales son la bisagra fundamental entre el Poder Popular y el Estado

Minci

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que las elecciones municipales, próximas a celebrarse en el país, son de fundamental importancia debido a que las Alcaldías son las instancias de Gobierno más cercanas al pueblo.

“Si nosotros queremos entregarle poder al pueblo, con sus Consejos Comunales y Comunas, esta elección en particular es fundamental. Es una bisagra entre el Poder Popular y la institucionalizad del Estado como entidad político-administrativa“, expresó este viernes durante una reunión con acompañantes e invitados internacionales, desde Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Durante el encuentro, el diplomático resaltó que en Venezuela hay elecciones permanentes, por lo que el sistema democrático nacional no puede ser cuestionado por ningún organismo internacional, ni país alguno.

Tan vigorosa es nuestra democracia que es atacada por los grandes centros de poder. Son pocos los países del mundo los que puedan cuestionar nuestra democracia, aunque sí podemos conversar en el diálogo de saberes para mejorar nuestras instituciones”.

Ambiente de paz

Precisó que los preparativos de estos nuevos comicios (los terceros de 2017) se ha dado con plena normalidad, como parte de lo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado la Paz Constituyente.

No ha habido incidentes que lamentar a lo largo de la campaña electoral. Hay otros países en Nuestra América donde lamentablemente mueren candidatos en las campañas electorales”, añadió.

Expresó que para el Gobierno Bolivariano las elecciones son una gran señal de bienestar para un país, no sólo a escala sino también internacional.

En 2018 habrá presidenciales

Arreza recalcó que el año que viene se realizarán las elecciones presidenciales: “Habrán factores que intentarán que no se lleven a cabo, pero ganará la voluntad de nuestro pueblo”.

Puntualizó que “en Venezuela es imposible que ocurra lo que está pasando en Honduras: Los resultados allá sorprendieron a la élite gobernante y por eso el retraso en los resultados”.

Cuestionó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los comicios que se realizan en la región, especialmente en el país centroamericano: “La OEA va como un supra consejo nacional electoral o supra tribunal electoral y fíjense el fracaso en Honduras, incapaces de verificar si ese sistema electoral es fidedigno”.

“Nos preocupa mucho el caso que se dio en Honduras con sus elecciones. Imagínense un instante que hubiera sido en Venezuela. Cuántos ataques internacionales estuviéramos recibiendo”, agregó.

Para esta jornada electoral hay invitados internacionales provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Nicaragua, Estados Unidos, Chile, Bélgica y los invitó a que informen la verdad de lo que sucede en Venezuela.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com