Burgos: Brasil y Argentina están retrocediendo 200 años en materia laboral

Marbelys Mavárez Laguna

Caracas, 12 de diciembre de 2017.- Tal como lo señaló Luis Eduardo Burgos, miembro de Relaciones Internacionales del Sindicato Metalúrgico de Uruguay, los gobiernos de Brasil y Argentina están llevando a sus respectivos países a 200 años de retroceso el tema laboral. Ahora el trabajador puede negociar directamente con el patrono; las mujeres embarazadas pierden sus derechos, no hay cancelación de horas extras y los trabajadores no pueden salir de vacaciones. Esto lleva a que se disuelva en Brasil el impuesto sindical. Agregó que una vez que la derecha llega a un país lo hace para no gobernar con los pueblos. “La derecha llega a desestabilizar y sus primeras medidas son contra la clase obrera”.
Asimismo, explicó que desde el 16 al 20 de noviembre se llevó a cabo una Jornada Continental contra el Neoliberalismo y por la Democracia en la que se denunciaron los desafueros del neoliberalismo y se hicieron propuestas a favor de la Democracia en los países de América Latina.
El tal sentido el ministro Néstor Ovalles señaló que se han realizado propuestas interesantes para enfrentar esta ola neoliberal. A lo que el invitado respondió que Venezuela y otros países de la América Latina tienen recursos estratégicos, minerales, coltán, petróleo (el caso de Venezuela) que son necesarios para el mantenimiento del Imperialismo. “Las guerras del saqueo siguen la ruta de los recursos naturales, donde hay uranio, petróleo, coltán hay una guerra por los recursos naturales y contra los pueblos”, señaló el titular del Despacho del Trabajo.

Foto: Félix Ordaz

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com