Maduro: Mnoal reafirma compromiso de contribuir en la solución pacífica a la situación de Palestina

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó en su carácter de presidente pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el compromiso de apoyar para alcanzar la solución definitiva en torno a la situación en Palestina.

 “Hemos recorrido 9.726 km desde Caracas a Estambul –ciudad histórica- para traer nuestro testimonio y la voz de solidaridad y apoyo absoluto a la causa de palestina, y el rechazo a la declaración del gobierno de Donald Trump sobre el tema de Jerusalén; es un honor para Venezuela como presidente de la Mnoal asistir a esta reunión para abordar una temática de tanta importancia para la paz”, aseguró.

 “Mnoal reafirma su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica a la situación de Palestina”, Así lo informó, durante su participación en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), realizada en el Centro de Convenciones Lutfi Kirdar, Estambul, Turquía.

En este encuentro con la OCI, el jefe de Estado presentó la Declaración de Solidaridad con el pueblo de Palestina, en rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada estadounidense hacia esa ciudad.

Tal y como lo indicó dignatario venezolano horas antes de viajar a Turquía, durante su encuentro con los acompañantes internacionales quienes estuvieron presentes en los comicios municipales del 10 de diciembre, “Llevo la Declaración aprobada por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU), repudiando la declaración del presidente Donald Trump contra el pueblo Palestino, contra los pueblos árabes, y proponiendo caminos de solución y solidaridad absoluta con los pueblos de Palestina, con los pueblos árabes del mundo”.

Horas antes de su intervención el presidente Maduro se retrató en la foto oficial junto a representantes de los más de 50 países integrantes de la OCI.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com