Incremento salarial impactará a más de 13 millones de trabajadores

AVN.- El incremento salarial decretado el 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, impactará a más de 13 millones de trabajadores del país, indicó este martes el ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

Durante el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que este ajuste es el número 20 ordenado por el mandatario venezolano, de los 42 implementados durante la Revolución Bolivariana.

Con el nuevo aumento del 40 %, el salario mínimo pasó de 177.507 bolívares a 248.510,4 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares. Anteriormente estaba en Bs 279.000.

El ingreso mínimo legal, que abarca el salario mínimo y el ticket alimentación, a partir del 1º de enero se ubica en 797.510,4 bolívares. Este monto se encontraba en 456.507,4 bolívares.

Ovalles destacó que se trata de una política integral de protección al pueblo ante la guerra económica perpetrada por la derecha, en la que también se inscribe la firma de 400 convenciones colectivas tan solo en 2017.

Asimismo, sostuvo que esta política sostenida del Gobierno Nacional en protección de la clase trabajadora también se extiende a los adultos mayores con la homologación de las pensiones al salario mínimo.

La pensión pasará de Bs 177.507,4 a Bs 248.510,4, mientras que el Bono de Guerra Económica, que actualmente se ubica en Bs 53.252,23, se incrementó a Bs 99.404,2.

Los pensionados percibirán a partir de enero de este año un monto integral de 347.914,59 bolívares, correspondiente al aumento salarial decretado este domingo 31 de diciembre por el jefe de Estado.

Ticket alimentación

El ministro Ovalles explicó que el retorno del pago del ticket de alimentación de forma preferencial mediante cupón o tarjeta electrónica, tal como establece la Ley, permite salirle «al paso al contrabando del cono monetario, parte de la guerra económica contra los venezolanos».

«Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores. Nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas», precisó en la entrevista en VTV.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com