Presidente Maduro: Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), regular de manera inmediata los precios de todos los bienes y servicios a través de la Ley de Precios Acordados.

Así lo informó este lunes en el marco del mensaje anual a la Nación, ofrecido ante la ANC, donde aseveró que actuará de forma directa contra los empresarios que especulan con los precios de los productos sin alguna razón.

“Voy a actuar con la mano más firme y férrea que jamás hayan visto. Basta de dañar al pueblo”, manifestó.

Además, instruyó para este martes una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados.

Designó para esta tarea al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, al vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo y al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado detalló rubros de producción nacional que del 15 de diciembre al 3 de enero subieron más de 200%., entre ellos: El Atún pequeño pasó de costar 27 mil bolívares en diciembre a 179 mil bolívares el 3 de enero. “Ahí es donde pido el apoyo de la clase obrera de esas industrias, para decir alto ahí”.

“Vamos a tener al costo que sea una victoria absoluta frente a la guerra económica y de precios”, manifestó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com