Más de 2 millones de trabajadores se han beneficiado con aumento salarial

Fuente: VTV

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, afirmó que 2 millones y medio de empleados públicos y privados se han favorecido con el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, que entró en vigencia el pasado 1º de enero.

Durante una entrevista en el programa “Al Aire” por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que  los ajustes salariales van dirigidos a proteger a la familia y a la clase obrera venezolana, por lo que se han efectuado 6 aumentos bimensuales al salario mínimo y cesta ticket.

También indicó que esta política va dirigida a combatir la guerra económica que a su juicio, no responde a los postulados de ninguna escuela de economía sino a una siniestra actitud y conducta política, con el propósito de arrebatarle la esperanza al pueblo y desviarlo del camino trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que este aumento llevó el salario mínimo a 248.510,42 bolívares que sumado al bono de alimentación, de 549.000 bolívares, alcanza un ingreso total de 797.510,42,  aplicado además a todas las escalas salariales.

Ovalles comentó que se discutieron más de 400 contrataciones colectivas entre estas las que se encuentran: sector salud, universidades públicas, Cantv, Metro, VTV y esperan que este año se proceda a la discusión del contrato de trabajadores petroleros.

Para finalizar hizo un llamado a los trabajadores a participar en la gestión de gobierno desde los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el marco normativo de la Ley de Precios Acordados y la Ley de Precios Justos que están por ser reformadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com