Estas son las recomendaciones del Ministro Ovalles

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 30 de enero de 2018). –  El  ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  Néstor Ovalles, en el programa El Mundo del Trabajo, hizo una serie de recomendaciones a la clase obrera. En primer lugar, ver el documental en youtube   Imperialismo y superexplotación del trabajo en el capitalismo del siglo xxi. El tema es desarrollado por: John Saxe-Fernández, de la Unam; José María Calderón Rodríguez, del Centro de Estudios Latinoamericanos-Unam; Adrían Sotelo Valencia, del Centro de Estudios Latinoamericanos Unam; Beatriz Sotolowicz, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco; entre otros.

También recomendó los  libros La crisis estructural del capital, de  István Mészáros, en el cual refiere la crisis del sistema financiero global, la retracción de la producción  industrial, agrícola y de servicios. Señala además que desde el año de 1929, con el llamado crack de la bolsa de New York, el capitalismo no presenciaba un proceso crítico tan profundo como el actual. Agrega que el sistema de capital, por no mantener límites para su expansión, termina por convertirse  en una procesualidad  incontrolable y profundamente destructiva.

Otra de las lecturas recomendadas por el Ministro fue el texto de Julio Cortázar, titulado Clases de Literatura, por considerar al autor una gran referencia de las letras en América Latina.

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com