Recomendaciones de la semana hechas por el ministro Néstor Ovalles

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 06 de febrero de 2018). –  El  ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  Néstor Ovalles, en el programa El Mundo del Trabajo Nro. 21, hizo una serie de recomendaciones a la clase obrera. En primer lugar, sugirió ver el documental «trabajadores al poder», el cual trata el tema de los cordones industriales en Chile, enorme ejemplo de organización y de lucha. Tales cordones industriales son una muestra de lo que hicieron los trabajadores de los años 70, quienes fueron  capaces de evidenciar cómo tomar el rumbo de su destino en sus propias manos…

También sugirió el libro Los Siete Pecados de Hugo Chávez, de Michel Collon, editado por Vadell Hermanos. Se trata de un título sarcástico en el cual el autor refiere que fue un pecado capital de Chávez enseñar a leer ya escribir al pueblo venezolano; haber instaurado un sistema de salud al cual todos los venezolanos  tienen derecho; otro pecado referido por Michel Collon en el libro Los Siete Pecados de Hugo Chávez es el de haber cambiado la relación entre ricos y pobres; no haberse sometido al poder de los medios de comunicación social y, no menos importante: haber puesto de cabeza a EEUU…. un libro ampliamente recomendado por el titular del Despacho del Trabajo.

Lectura para los niños también

Para los niños sugirió la lectura del libro Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, quien nos escribe sobre el peligro que representa el maridaje del poder con el progreso científico. En Un Mundo Feliz el autor critica un sistema social de castas, de control y de dominación ejercido para mantener “el orden y la felicidad”. Es una obra de los años 30, profética, pues en la misma avizora la fecundación in vitro, la clonación y los mecanismos de control de la mente.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com