Inicia Operativo Carnavales 2018 y planes recreacionales atenderán a más de 3 millones 500 mil personas

Minci

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, oficializó el arranque del Operativo Carnavales 2018, contexto en el cual serán atendidas más de 3 millones 500 mil personal a través de los planes recreacionales.

El Presidente se dirigió al país desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, acompañado por el ministro de la Cultura,  Ernesto Villegas; la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, en donde se explicó la programación y la incorporación del movimiento cultural durante estas fiestas carnestolendas.

“Se trata de un gran operativo para cumplir el objetivo: Pueblo feliz en carnavales 2018”, expresó el Mandatario nacional, quien agregó que estas 3 millones 500 mil personas estarán resguardadas gracias al trabajo de todos los organismos de seguridad a escala nacional, gobernaciones, y la  ardua  tarea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó, igualmente, que a nivel nacional habrán 127 puntos de espacios para el disfrute y festivales: En las playas, ríos, balnearios y parques nacionales, como parte de un sistema que se va configurando, para que “en estas fiestas de los carnavales 2018 el pueblo ejerza su derecho al descanso, a la seguridad”.

También 298 destinos turísticos en playas, ríos, balnearios y parques están activados y 300 espacios regionales; a ello se suma la activación de 766 espacios de seguridad, para una suma total de 3 mil 844 espacios para actividades recreativas y ecológicas.

“Arrancan los carnavales, es un derecho a la alegría, felicidad, a la familia, compartir en familia, la amistad la fraternidad.  Esta es una de las expresiones culturales más coloridas, diversas y de mayor contenido que tiene nuestra Patria. Los carnavales son potentes en la cultura latinoamericana y caribeña”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro destacó que la Revolución Bolivariana ha venido recatando los carnavales como una expresión de alegría, “como parte de los derechos sociales del pueblo. Hoy está arrancando con mucha fuerza. Tenemos todo un operativo nacional de seguridad, tenemos, además, lo que se ha hecho costumbre ya: Programación nacional de puntos de atención al pueblo que combina la seguridad, alegría, música y participación”.

En su alocución, el jefe de Estado también estableció un contacto con el ministro del Deporte, Pedro Infante, quien se encontraba con el equipo de la juventud, en el Parque Vinicio Adames, ubicado en el municipio Baruta.

Infante destacó que hay derecho a la recreación, la paz, la seguridad, el turismo y a la felicidad. “Hoy se garantiza con todas las políticas públicas”, con el gran aporte del Movimiento Nacional de Recreadores.

Precisó que un total 30 mil jóvenes se incorporan a este movimiento de recreadores y anunció que este viernes 9 de febrero más de 300 mil servidores públicos estarán en cada playa, parque y balnearios.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com