Cabello propondrá realizar elecciones parlamentarias con las presidenciales

Minci

El constituyente Diosdado Cabello, propondrá realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales.

“Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional”, expuso este martes en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

Destacó que esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente surge ante el vacío político que representa la actual inacción del parlamento venezolano.

“Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano, porque el Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro”, insistió.

También considera factible ajustar los tiempos administrativos que se requieren para que el Poder Electoral pueda organizar esta consulta electoral.

“Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta? (se preguntó) postular candidatos a diputados: son 165 candidatos por los estados, no veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador de la política”, agregó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com