¿Qué lectura y documental recomendó el ministro Ovalles?

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 27 de febrero de 2018). –  El  ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  Néstor Ovalles, en el programa El Mundo del Trabajo Nro. 23, hizo una serie de recomendaciones a la clase obrera. En tal sentido, sugirió ver el documental Venezuela febrero 27   en el cual presentan las causas alrededor de la masacre del año 1989, que dejó una cifra de bajas aún no precisadas a ciencia cierta. Se conoce que el pueblo salió de sus casas rompiendo las cadenas del hambre y de la miseria de todo tipo y salió en búsqueda de lo que consideraba arrebatado por un Estado y gobierno que le confiscó hasta la esperanza de vivir.

También sugirió el libro Reflexiones sobre el poder popular, de Miguel Mazzeo y Fernando Stratta, quienes analizan la  el poder popular en américa y su alcance, así como la noción de hegemonía y de contrahegemonía de Antonio Gramsci.

Y recomendó el libro Dispersar el poder, de Raúl Zibechi, a propósito del tema que analizó el día de hoy: el 27 de febrero de 1989. En este texto el autor analiza cómo se gestó la lucha de los pueblos en Bolivia, lo que abrió paso a las fuerzas de izquierda y representó un desafío inédito para los movimientos sociales.

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com