Maduro: juventud venezolana debe conocer la lucha y sueños de Martin Luther King

Minci

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la juventud venezolana a conocer la lucha y sueños de Martin Luther King, para hacerlos realidad.

A través de @NicolasMaduro, el Primer Mandatario Nacional recordó que “de un disparo en la cabeza fue asesinado Martin Luther King en 1968 mientras saludaba a sus seguidores en Memphis, Tennessee”.  y destacó que “la juventud venezolana debe conocer su lucha y sus sueños para que los hagamos realidad”.

Martin Luther King, fue un pastor bautista estadounidense, defensor de los derechos civiles, que luchó por los derechos civiles de los negros en ese país. Extendió su proclama rápidamente por todo el país y asumió la dirección de diferentes movimientos pacifista en la lucha contra el racismo.

Luther King terminó su lucha con un trágico final el 4 de abril de 1968, cuando fue asesinado en Memphis, Estado Unidos, por James Earl Ray, un delincuente común de raza blanca.

Los sueños de Luther King

El defensor de los derechos civiles siempre manifestó su sueño por la libertad, la justicia, la igualdad, la no violencia y un mundo mejor para todos basados en los ideales de Gandhi.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas” fue una de las celebres frases de Martin Luther King en su discurso “Yo tengo un sueño”.

Descarga Aquí su último discurso: “HE ESTADO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com