Aumento salarial demuestra voluntad del Gobierno de proteger al pueblo venezolano

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 02 de mayo de 2018).  El aumento salarial demuestra  la voluntad  de no dejar desprotegido al pueblo venezolano, tal como lo aseguró el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, en el Programa Al Aire, transmitido por VTV.

Hiperinflación como arma política  

Asimismo, dijo que el Gobierno no caerá en el chantaje según el cual los aumentos salariales producen inflación, “esta hiperinflación es el resultado de utilizar los precios, la comida y la medicina del pueblo como política, como arma electoral…”.

También explicó que “ha sido comprobado que la inflación no tiene relación con el aumento del salario. La inflación está intervenida por razones de carácter político”.

En cuanto al sector Salud, resaltó que firmaron en octubre la Normativa Laboral de Salud; “tenemos un tema con los médicos, siempre es recurrente el tema de los gremios pero el contrato se está cumpliendo, hay que corregir algunas gobernaciones donde los términos del contrato no los están cumpliendo”.

También se refirió al Petro. En tal sentido dijo que comienza a dar resultados:  más de tres mil millones en divisas extranjeras se produjeron en un mes, lo que da cuenta que estamos ya en la era Petro, era de la cual no espaca el sector trabajo, pues las cajas de ahorro se están haciendo eco del uso de este instrumento financiero.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com